Seleccionar página

Historia

Los Pilares de la Tierra

Los Pilares de la Tierra es la novela más leída en España desde su publicación en 1989, según las encuestas sobre hábitos de lectura y compra de libros de la Federación del Gremio de Editores. Con seis millones de ejemplares vendidos hasta la fecha en nuestro país, las ventas mundiales superan los 26 millones.

El libro describe el desarrollo de la arquitectura gótica a través de las vicisitudes del priorato de Kingsbridge, en contraste con el telón de fondo de los acontecimientos históricos que se estaban produciendo en el momento. Ambientado en la Edad Media del siglo XII, la novela incluye pasajes en España durante una peregrinación a Santiago de Compostela.

 

Ken Follett

Ken Follett (Cardiff, 1949) es licenciado en Filosofía en la Universidad de Londres, donde se graduó con honores y se convirtió en académico en 1995. Comenzó su carrera trabajando como periodista y posteriormente empezó a trabajar para una pequeña editorial de Londres, Everest Books, de la que terminó siendo director adjunto. El primer gran éxito de Ken Follett llegó con la publicación en 1978 de El ojo de la aguja, un thriller sobre la Segunda Guerra Mundial ambientado en Inglaterra que fue premiada con el Edgar Award de los Mystery Writers of America en 1979. En 1989 se publicó Los pilares de la Tierra, y su secuela, Un mundo sin fin, obtuvo un éxito similar cuando se publicó en el año 2007. El último proyecto de Follett, la trilogía The Century, ha vendido más de 18 millones de ejemplares en todo el mundo.

Follett es miembro activo de numerosas organizaciones que promueven la alfabetización y fue presidente de la asociación Dyslexia Action durante diez años. Ken Follett también fundó The Follett Trust, organización que realiza aportaciones para financiar proyectos relacionados con las artes y la educación, así como con la pobreza social.